Politica

Comité Político PLD se reúne hoy con agenda electoral

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana tiene previsto reunirse este lunes 17 de junio en la Oficina Presidencial para analizar los temas de la participación de la organización en los comicios venideros y la reserva de las candidaturas, pero las expectativas del grupo que decide la suerte del PLD está en la decisión de reformar la Constitución.

El diputado Elpidio Báez declaró a este diario que no se descarta que en la reunión se hable de la posibilidad de modificar la Constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina en el certamen del próximo año.

Precisó que en el Comité Político responden a Medina 27 de 34 miembros, y que el mandatario tiene alrededor del 80 por ciento de los integrantes del Comité Central, segundo órgano de decisión del PLD, que cuenta con una matrícula de 613 integrantes. Reiteró que la oposición política en la Cámara de Diputados procura la revisión de la Constitución dominicana para unificar las elecciones municipales de febrero del 2020, con las elecciones presidenciales y congresuales.

Báez no quiso establecer cuál o cuáles partidos opositores al PLD tienen interés en unificar las elecciones del 2020, pero aseveró que lo hacen para no verse aplastados en las urnas por el PLD.

Fuente: Hoy

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close