Nacionales

Conatra rechaza paralizaciones anunciadas por Fenatrano; llama a transportistas a elaborar propuestas

Santo Domingo, RD.- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) anunció su rechazo al plan de lucha convocado por la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

Conatra hace un llamado a ese sector del transporte, que el pasado martes anunció un plan de luchas, que incluyen paralizaciones y marchas, para que elaboren propuestas al presidente Luis Abinader, antes de realizar sus manifestaciones.

«Todos trabajamos por la candidatura presidencial de Luis Abinader y particularmente, en Conatra, no estamos en empañar la imagen de su Gobierno, por lo que todo acto de protesta será rechazado por nuestros afiliados», enfatizó Mario Díaz, vocero de Conatra.

Díaz señaló que el sector transporte, agrupado en Fenatrano, está en todo el derecho de protestar por el alza de los combustibles y otros males que nos afectan, pero que ellos deben hacer propuestas al Gobierno para resolver los problemas de los trabajadores del volante.

Recordó que en el Congreso Nacional existe una iniciativa legislativa, introducida por el Senador oficialista y presidente de Conatra, Antonio Marte, que busca una modificación a la Ley de Hidrocarburos para acabar con las mafias en la venta y comercialización de los derivados del petróleo.

Dijo, además, que es tiempo de volver a la mesa del diálogo con el presidente Luis Abinader, ya que él mismo ha mostrado mucha preocupación por los males que afectan a este sector.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba