Economía

Consorcio energético reduce 10% más a la tarifa eléctrica pospago y prepago de baja tensión

Bávaro, La Altagracia.- El Consorcio Energético Punta Cana Macao «CEPM» y su subsidiaria la Compañía de Electricidad de Bayahibe «CEB», anunciaron la reducción de un 10% adicional de la tarifa a sus clientes prepago y pospago de baja tensión, que, en adición a la rebaja del 15% anunciada en marzo, suma un 25% total, con efecto inmediato.

Las empresas destacaron a través de un comunicado de prensa que a partir de este momento, de cada RD$100 que pagaban estos clientes en el mes de febrero, ahora pagarán RD$75.

Esta medida, que beneficiará a más de 150,000 personas, corresponde una decisión las empresas para apoyar a las familias de su zona de concesión en esta grave situación, independientemente de la reducción en el precio del petróleo, considerando la diversa estructura de costos de la tarifa eléctrica.

La decisión se suma al plan de acción que CEPM y CEB han liderado en apoyo a sus clientes durante el periodo de emergencia declarado por el gobierno nacional, el cual se completa con iniciativas como la suspensión de los cortes automáticos de los clientes prepago de 3:00 de la tarde a 8:00 de la mañana, para evitar que ningún hogar se quede sin electricidad durante el toque de queda. La energía consumida en ese lapso de tiempo será debitada de la primera recarga efectuada al día siguiente.

Para los clientes pospago de baja tensión, se eliminan los cargos por reconexión y mora, y se extiende a 10 días el plazo desde la fecha de vencimiento de la factura.

De forma adicional, y entre las iniciativas para apoyar a las comunidades más vulnerables a los efectos de esta crisis, la compañía anunció la donación de energía para el bombeo de agua durante 90 días a áreas de bajos recursos de su zona de concesión, la cual cubre el 100% del consumo generado procedente de los pozos de agua de estas comunidades durante este periodo, con un impacto a más de 4,000 personas.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba