Nacionales

Contraloría inaugura Unidad de Auditoría Interna en la Dirección de Escuelas Vocacionales de las FF. AA. y de la P.N.

Santo Domingo, R.D.- La Contraloría General de la República (CGR) dejó en funcionamiento la Unidad de Auditoría Interna (UAI) de la Dirección General de Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV).

La puesta en operación de esta nueva unidad auditora en la sede central de las Escuelas Vocacionales, ubicada en Santo Domingo Este, tiene como finalidad fundamental fortalecer aún más los niveles de transparencia y eficiencia de todos los procesos administrativos y financieros de esa entidad formativa.

El corte de la cinta para dejar formalmente inaugurada la UAI estuvo a cargo del Contralor General de la República, licenciado Catalino Correa Hiciano, quien dijo sentirse complacido con la iniciativa por contribuir con las acciones de transparencia dispuestas por el Gobierno.

El titular de la DIGEV, Mayor General ERD Juan José Otaño Jiménez, calificó como un paso de trascendental importancia para la vida institucional de las escuelas vocacionales que sus operaciones se rijan bajo el ámbito de la de la Ley 10-07 y su reglamento de aplicación número 491-07 que instituye el Sistema Nacional de Control Interno.

“Sentimos que estamos cumpliendo con lo que ha sido un sueño y una meta al tomar posesión como director de esta importante institución educativa y es el lograr la transparencia en cada acción realizada”, acotó el Mayor General ERD, Otaño Jiménez.

Agradeció a la Contraloría General de la República el haber apoyado su solicitud de instalar la referida unidad debido a que fortalecerá nuestra institucionalidad, logrando la seguridad, rapidez y transparencia que se amerita en todos los procesos administrativos internos como es el mandato del presidente Luis Abinader y el ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa.

El oficial superior destacó sentirse muy complacido de contar con una UAI en la institución educativa, la cual estará conformada por un encargado y dos auditores auxiliares.

De su lado, el Contralor General de la República, Catalino Correa Hiciano, felicitó la iniciativa del titular de la DIGEV tras explicar que la UAI, al tener un rol independiente, garantizará la excelencia de la gestión y el cumplimiento de los controles internos. Asimismo, subrayó que la UAI agilizará los procesos dentro de la institución, evitándole enviar toda la documentación a la unidad que está establecida en el Ministerio de Defensa. Ahora todo se validará desde el DIGEV.

Durante la actividad estuvieron presentes por la DIGEV, además, el subdirector técnico, Coronel FAD Fernando Florián; el director financiero, Mayor ERD Tomás Martínez; Ismely Fernández, subdirectora de auditoría; San Familia Díaz, subdirector de compras, entre otros.

Mientras que por la Contraloría General asistieron, además del Contralor, el director de las Unidades de Auditoría Interna Gubernamentales, Juan Francisco Miniel; el director de Comunicaciones, Anthony Pérez; el asistente del Contralor, Maxcys Quezada; además de los integrantes de la Unidad: José Francisco Acevedo, encargado; Wilber Sánchez, supervisor; Inés María Cordero y Aylín Rodríguez, auditores.

Luego de dejar en funcionamiento la UAI, el Mayor General ERD Otaño Jiménez, director de la DIGEV, realizó un recorrido junto al Contralor General de la República, Catalino Correa Hiciano, por las modernas instalaciones donde se imparten las distintas acciones formativas a los estudiantes.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba