Nacionales

Dan de alta la niña que superó el coronavirus en el hospital Robert Reid e ingresan a otra

Santo Domingo, RD.- Una niña, la única paciente ingresada en el hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral por coronavirus, fue dada de alta en el día de ayer, informó este miércoles el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Sánchez Cárdenas explicó que la menor logró rebasar la enfermedad luego de recibir atenciones médicas en el referido centro de salud. Sin embargo, en la madrugada de hoy ingresó al hospital otra niña con síntomas de coronavirus, la cual pasa a sustituir a la menor recuperada.

“En el día de ayer fue dada de alta la última niña que estaba en el Robert Reid con COVID – 19. Sin embargo, esta madrugada ingresó una que pasa prácticamente a sustituirla, lo que quiere decir que el Robert Reid ha pasado a quedarse prácticamente sin pacientes confirmados al día de hoy de COVID – 19”, dijo el funcionario.

Aclaró que la niña ingresada en la madrugada de hoy al referido hospital es un caso sospechoso de la enfermedad, por lo cual será sometida a las pruebas del virus.

Por otra parte, expuso que de los infectados por coronavirus 134 se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos con una disponibilidad de 336 camas.

Añadió que 55 personas de las ingresadas en UCI están recibiendo ventilación mecánica por complicaciones en su salud.

En el boletín No. 48 de seguimiento al coronavirus, Sánchez Cárdenas agregó que en las últimas 24 horas ocho personas perdieron la vida por la enfermedad mientras que 59 recibieron el alta médica.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba