Nacionales

Decenas de cancelados de Alcaldía SDO exigen frente al Palacio Nacional sus prestaciones

Santo Domingo, RD.- La pandemia del COVID-19 sorprendió a cientos y cientos de exempleados de la Alcaldía del municipio Santo Domingo Oeste con cancelaciones.

El alcalde municipal, José Andújar, al asumir sus funciones el 24 de abril de este año, declaró que encontró muchas personas que no justificaban sus salarios y que eran “botellas”.

Esas revelaciones daban una pista de la debacle que se avecinaba contra los empleados del ASDO, muchos de los cuales eran fundadores de esta institución, con 18 años de servicio.

Este miércoles 28 de octubre, decenas de desvinculados de esta institución protestaron frente al Palacio Nacional, pidiéndole al presidente de la República, Luis Abinader Corona, que intercediera en la situación laboral que presentan desde el mes de julio.

Los manifestantes alegaron que fueron sacados de nómina desde julio, sin el pago de mes trabajado, sin cartas de cancelación, y que cada vez que acuden al cabildo son esperados con policías armados con bates y gas pimienta.

«Nadie da la cara, nosotros somos ciudadanos dominicanos que trabajamos desde hace 18 años en la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, y nos sacaron en plena pandemia, como animales, no reconocen nuestros derechos», manifestó Ramón Lantigua exdirector de Aseo Urbano.

También Kendy Turví dijo: “El Alcalde es intolerante, tiene el municipio sonando por las cuatro esquinas, haciéndole daño al presidente Abinader, solo porque posee resentimientos por las gestiones pasadas y lo paga con los más pequeños».

También informan que al momento de conseguir otro empleo aparecen como que están activos en el ASDO, pero no cobran ni los dejan entrar a trabajar, exigiéndoles, desde la Dirección de Recursos Humanos una carta de renuncia con fecha del primero de julio.

Con pancartas y consignas «Andújar, alcalde abusador» «Luis Abinader, usted es humano», «no queremos morir de hambre», «tenemos derechos, no fuimos botellas»; esperan que le llamen desde la alta casa de poder presidencial, quienes le manifestaron que recibirá una comisión de 5 personas.

Andújar había manifestado que había 1345 “botellas”, dos meses después alegó que 3000 personas no tenían funciones. Hasta el momento ni los regidores conocen el dato específico, según han denunciado en el Concejo de Regidores.

Fuente: CDN

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba