Nacionales

Defensa de Rondón asegura 90% pruebas MP son ilegales

La defensa de Ángel Rondón, principal acusado en el caso de sobornos para la aprobación de obras estatales en favor de la constructora brasileña Odebrecht, afirmó este lunes que más del 90 por ciento de las pruebas presentadas por el Ministerio Público son ilegales.

El abogado José Miguel Minier dijo que “lo que se va escuchar a partir de hoy es para que el procurador general de la República ordene una nueva investigación para ver quién es culpable o no de este expediente”.

Durante los alegatos de cierre en la audiencia preliminar, que es conocida por el magistrado de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, la defensa del principal acusado del caso Odebrecht, planteó la eliminación de la figura del juez de la instrucción, por entender que la misma no está cumpliendo con su rol de servir como un filtro de las pruebas.

Minier acusó a los representantes del Ministerio Público de tergiversar las informaciones del caso.

Le entra a la prensa

Asimismo, el jurista exhortó a la sociedad civil y la prensa a no dejarse utilizar, para que puedan pasar la “raya de pizarro”.

Adujo que en el caso Odebrecht se ha utilizado un populismo mediático y una proforma de desinformaciones en contra de los encartados. Agregó que la prensa nacional tiene sus autores favoritos en el caso de Odebrecht.

Esas imputaciones de la defensa de Rondón en contra del Ministerio Público de inmediato fueron refutadas por el fiscal Wilson Camacho, quien dijo que la intención de la defensa es que la prensa se ubique del lado de los imputados.
Rondón se defiende

Antes de iniciar la audiencia, Rondón dijo que si Odebrecht dio soborno, no se hizo a través de su persona.

“Lo que yo me gané lo he invertido y usted no puede dar soborno y no tener nada. El Ministerio Público quiso buscar dos cosas mayores de los dos mundos; recibir 180 millones de dólares y encartar a gente inocente en el expediente”, puntualizó.

Expresó que el órgano acusador no tiene ni una prueba que demuestre que él (Angel Rondón), sobornó a un funcionario público.

Acusados

Además de Rondón, por el caso también son procesados el senador oficialista Tommy Galán; Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas; los expresidentes del Senado, Andrés Bautista y Jesús -Chu- Vásquez, el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, Roberto Rodríguez y el abogado Conrado Pittaluga. Los acusados se encuentran en el proceso de juicio preliminar.

Fuente: El Nacional

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close