Nacionales

Diputados aprueba proyecto que pone el nombre de Freddy Beras Goico a avenida Hípica en SDE

Santo Domingo, R.D.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas un proyecto de ley que designa con el nombre de Freddy Beras Goico la actual avenida Hípica del municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

La pieza legislativa, de la autoría del diputado Heriberto Aracena, contó con la motivación del presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco.

En uno de sus considerandos, el proyecto señala que Freddy Beras fue un hombre educado en valores desde el seno familiar, con sentido de compromiso social, filantrópico, creativo y opuesto a los abusos de poder.

APEDI

Los diputados también aprobaron este miércoles una resolución donde se reconoce a la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI) por sus 60 años de destacada trayectoria en favor del desarrollo del país.

La iniciativa, de la autoría del diputado Mateo Evangelista Espaillat, en uno de sus considerandos establece que APEDI, sociedad sin fines de lucro, fue creada en 1961 con el objetivo de promover el desarrollo económico y social de la República Dominicana.

Otro considerando señala que la Cámara de Diputados posee la facultad de reconocer el desempeño y las buenas acciones, en favor de la nación, de aquellas personas e instituciones comprometidas a aportar con el crecimiento del país, desde sus áreas de enfoque.

En la sesión de este miércoles, los diputados también aprobaron una resolución que recomienda al director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) la urgente instalación de tuberías, un sistema de empalme y apuestas de acometidas, para la distribución de agua potable del sector Alma Rosa II, municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

La pieza legislativa, del diputado Gilberto Antonio Balbuena, señala que el sector de Alma Rosa II, requiere con urgencia la habilitación de una red de distribución de agua potable, para más de 250 familias que por largas décadas aún no se les ha instalado el sistema de red de distribución de agua.

Los diputados también aprobaron una resolución que solicita la conformación del grupo parlamentario de amistad entre República Dominicana y el Consejo Nacional Federal de los Estados de Emiratos Árabes Unidos, de la autoría del diputado Alberto Bogaert Marra.

En uno de sus considerandos la iniciativa señala que los parlamentos están llamados a coadyuvar en el desarrollo de programas de cooperación interparlamentaria, con el fin de actualizar los conocimientos en los procesos de formación de la ley, el control parlamentario y la formación política.

Además, están llamados a propiciar el intercambio institucional entre los congresos en materia de información, asesoría y documentación, así como favorecer programas y proyectos de modernización parlamentaria, entre otros eventos sobre temas de mutuo interés.

De igual forma, fue aprobada una resolución que solicita al presidente de la República incluir en el Presupuesto General del Estado del año 2021 las partidas presupuestarias correspondientes para realizar la construcción y asfaltado de quince kilómetros en la carretera La Mina, Nisibón, Sabana de Nisibón y Los Guiones y el distrito municipal El Cedro, municipio de Miches, provincia El Seibo.

La resolución, del diputado Gerardo Casanova, en uno de sus considerandos indica que los habitantes que conforman las comunidades La Mina, La Lisa, Nisibon, Sabana de Nisibon, Los Guiones y del distrito municipal del Cedro, provincia El Seibo, esperan con ansias que les sean construidas las infraestructuras que las mismas ameritan, lo cual se constituye en una alta prioridad.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, al concluir los trabajos legislativos de este miércoles, convocó a sus colegas a sesionar este jueves a partir de las 11:00 de la mañana.

 

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba