Deportes

Dirigentes deportivos de baloncesto valoran Jornada XI Internacional de Ciencias del Deporte

SANTO DOMINGO. – Con la presencia de grandes figuras del baloncesto dominicano, se celebró la XI Jornada Internacional de Ciencias del Deporte, en las instalaciones del auditorio Mauricio Báez.

Fernando Teruel, Director del Centro de Capacitación del Ministerio de Deportes y Presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional expresó: “esta jornada ha sido tremendamente enriquecedora y bien organizada, con una amplia participación de entrenadores de todo el país y grandes expositores reconocidos en el mundo de las ciencias del deporte. Con este tipo de actividades, Gatorade contribuye al fortalecimiento de las capacidades de nuestros entrenadores dominicanos.”

El evento contó con las exposiciones: “Preparación física: Consideraciones claves durante la infancia y la adolescencia”, impartido por el Dr. Elieser Luvin y “¿Cómo mantener a los jugadores lejos de lesiones?”, por la fisiatra Lismar Bustamente, ambos miembros de la Federación Dominicana del Baloncesto (FEDOMBAL).

El Dr. Miguel de Peña, Director de la Comisión de la Federación Dominicana de Baloncesto & Presidente de la Federación de Medicina del Deporte de La Vega también valoró este evento de formación: “en esta mañana se han superado mis expectativas por la alta calidad de los expositores y sus charlas, que enriquecieron a todos los entrenadores, preparadores físicos y fisioterapeutas presentes, dándoles un marco de referencia para un mejor manejo de los atletas. Jornadas como estas benefician el desarrollo del baloncesto del país y espero que el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte siga realizando dichos eventos a nivel nacional.”

Estas conferencias contaron con presencia de más de 200 participantes, entre ellos entrenadores, médicos deportivos, terapistas, dirigentes deportivos y científicos del deporte de todo el país. La jornada tuvo como objetivo proveer herramientas para la mejora del rendimiento de los atletas o cualquier individuo durante el entrenamiento físico, desde una perspectiva de nutrición, hidratación y recuperación dentro de la disciplina de baloncesto.

Habla Rafael Uribe

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, agregó: “Agradecemos el esfuerzo de marcas como esta, por brindarnos plataformas para el crecimiento y actualización de nuestra dirigencia deportiva y entrenadores a nivel nacional.”

Sobre el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI)

El GSSI es considerado el laboratorio de más prestigio en el área de investigación científica y funcional en la ciencia del ejercicio.

Centra su desarrollo en la mejora del rendimiento desde una perspectiva de nutrición, hidratación y recuperación. Proporciona conocimiento útil a los atletas y sus equipos técnicos, además de estrategias y herramientas que puedan aplicar para ayudar a mejorar el rendimiento y/o la seguridad del atleta durante sus ejecuciones.

Estos eventos forman parte del programa de capacitación que año tras año desarrolla la marca Gatorade en República Dominicana, a través del Instituto de Ciencias del Deporte (GSSI).

 

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close