Educación necesita más compromiso docentes y padres

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, alertó que la calidad educativa requiere de docentes “apasionados por la educación, que pongan por encima de sus apetencias personales el sagrado derecho de aprender que tienen nuestros niños” y de padres o tutores que formen parte del proceso enseñanza-aprendizaje y no sean simples espectadores.

Al pronunciar un discurso como invitado durante la apertura de la “Vigésimo Tercera Edición del Congreso Internacional Aprendo 2019”, que organiza Acción Empresarial por la Educación (Educa), el ministro insistió en que para una educación de calidad “requerimos docentes comprometidos y una sociedad crítica, veedora de sí misma”.

“El tema de la calidad nos convoca y nos desafía. Es una apelación patriótica crucial por cuanto la buena educación es un denominador común del progreso y el desarrollo de cualquier país, sin la cual no son posibles el bienestar, el desarrollo sostenible y su expansión”, expresó.

Añadió que espera que los diversos sectores de la vida nacional asuman como prioridad la promoción de la educación de calidad y se tome como “responsabilidad ineludible” no sólo para el Ministerio de Educación, sino también y, sobre todo, para la familia, el sindicato de los maestros, las iglesias, el empresariado y los medios de comunicación.

Fuente: Hoy

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba