NacionalesSalud

El 60% la población de La Romana está vacunada con la primera dosis y el 37% ya se aplicó la segunda

La Romana.-  La Dirección Provincial de Salud (DPS) de esta localidad, presentó hoy un informe que establece que más del 60% de la población romanense recibió la primera dosis para frenar el contagioso con el covid-19, mientras que el 37 por ciento, según los datos presentados, se aplicó la segunda dosis de la vacuna.

El total de vacunados en la provincia asciende a 245 mil 042 personas. El municipio cabecera de La Romana, presenta la mayor cantidad de vacunados para un total de 198 mil 406. Mientras que Villa Hermosa se visualiza con 34 mil 243 y finalmente, Guaymate con 12 mil 393 personas inoculadas contra el covid-19.

Los que tienen primera dosis suman un total de 149,354. Esto quiere decir que el 60.9% de los residentes en los distintos municipios se aplicaron su primera vacuna. Aquellos que poseen la segunda dosis representan el 37.4 por ciento, mientras que con una tercera dosis de la vacuna sólo se han inoculado 4,029 personas.

Esto quiere decir que sólo el 1.6% de la población vacunada con primera y segunda dosis, han asistido a los diferentes puestos de vacunación a aplicarse la tercera vacuna para estar protegidos del covid-19.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba