Deportes

El GG Rizzo resalta el aporte latino en Nacionales

Los Nacionales han conquistado su primer banderín de la Liga Nacional, completando una barrida de los Cardenales el martes en el Juego 4 de la Serie de Campeonato del Viejo Circuito con una victoria por 7-4.

En medio de toda la celebración en el terreno del Nationals Park, el gerente general de Washington, Mike Rizzo, ponderó el aporte de los principales jugadores latinoamericanos en el equipo.

“Significa mucho”, dijo el ejecutivo al tocar el tema.

No fue poco lo que contribuyó la camada latina al triunfo de los capitalinos:

–De Venezuela, Aníbal Sánchez lleva 12.2 entradas de una sola carrera, (0.71 de efectividad) en la presente postemporada, con 14 ponches, lo cual incluye su joya de 7.2 ceros de un solo hit vs. San Luis en el Juego 1 de la SCNL.

–El compatriota de Sánchez, Gerardo Parra, ha brindado una chispa que no tiene precio en el dugout y el clubhouse de los capitalinos, encabezada por la pegada de la canción “Baby Shark”.

–Desde la República Dominicana, Juan José Soto tuvo otra gran temporada regular al bate con tan sólo 20 años de edad. Además, dio el batazo decisivo a favor de los Nacionales en el Juego del Comodín contra los Cerveceros y conectó un jonrón crucial en el decisivo Juego 5 de la SDLN ante los Dodgers para empatar dicho partido, conquistado al final en entradas extras por Washington.

–Víctor Robles, al igual que Soto firmado y desarrollado por los Nacionales, tuvo una gran primera campaña completa a la defensa en los jardines, donde esencialmente “sustituyó” a Bryce Harper. En la postemporada, se ha hecho sentir con el madero también al batear de 8-3 con un cuadrangular en la SCLN.

–Y sin hacer mucha “bulla”, el veterano quisqueyano Fernando Rodney no ha permitido carrera alguna en 2.2 entradas en octubre.

“Nuestra academia (en R.D.) está dando frutos. Ven el producto que estamos poniendo en el terreno gracias a eso”, dijo Rizzo, una clara referencia a figuras como Soto y Robles. “Ves también a los venezolanos en el terreno aquí. Contamos con buenos y talentosos jugadores, con grandes actuaciones de parte de gente de calidad. Eso es lo que vale”.

Fuente: MLB

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close