Internacionales

El Gobierno de Chile investiga posible injerencia extranjera en el estallido social

El Gobierno de Chile investiga una posible injerencia extranjera en el estallido social tras detectar hace seis semanas un tráfico “desmedido” de internet “desde un país de Europa oriental”, indicó este martes el canciller chileno, Teodoro Ribera.

“Se está investigando por parte de los organismos internacionales chilenos si hay o no injerencia internacional directa”, aseguró el ministro a periodistas a las puertas del Congreso, en la ciudad porteña de Valparaíso.

Ribera no especificó qué país estaría detrás de la presunta injerencia, pero aseguró que “hubo en los días posteriores al 18 de octubre una cuota importante de uso de internet proveniente de un país de Europa oriental hacia Chile”.

“Hay un tráfico desmedido de internet, hay creación de perfiles falsos en otros, pero vuelvo a señalarle (que) no es ninguna novedad, absolutamente ninguna novedad de que hoy en día existen riesgo internacionales para los países y para las democracias”, añadió, tras participar en una comisión parlamentaria que estudia una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera por supuestas violaciones a los derechos humanos en las protestas. EFE

Relacionados

Botón volver arriba