InternacionalesPolitica

El Kremlin considera «vergonzoso» que Biden llamara «hijo de puta» a Putin

Las declaraciones de Biden se produjeron el miércoles durante un encuentro con donantes del Partido Demócrata en San Francisco, en el estado de California.

Rusia.- El portavoz del Kremlin calificó de «inmensa vergüenza» las declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden, que catalogó a su homólogo Vladimir Putin de «hijo de puta loco» en un encuentro con donantes del Partido Demócrata.

«Es una inmensa vergüenza para (…) Estados Unidos. Si el presidente de este país utiliza este léxico, es inevitablemente vergonzoso», declaró Dmitri Peskov en un video difundido el jueves por un periodista de la televisión pública rusa.

«Estas declaraciones tan maleducadas no pueden herir al dirigente de otro Estado, todavía menos al presidente Putin», afirmó.

«Está claro que Biden, por intereses políticos nacionales, muestra un comportamiento en el estilo de ‘cowboy’ de Hollywood», agregó Peskov.

Las declaraciones de Biden se produjeron el miércoles durante un encuentro con donantes del Partido Demócrata en San Francisco, en el estado de California.

«Tenemos un hijo de puta loco como ese tipo Putin, y otros, y siempre tenemos que preocuparnos por el conflicto nuclear, pero la amenaza existencial para la humanidad es el clima», dijo en un breve discurso el presidente de 81 años y candidato a la reelección.

En inglés, Biden utilizó las tres letras «SOB», abreviatura de «son of a bitch», que en español se traduce como «hijo de puta» (HDP).

AFP

Relacionados

Botón volver arriba