Internacionales

El padre de gemelos que murieron asfixiados en su carro no aceptará acuerdo de culpabilidad

El veterano de origen dominicano en la guerra de Irak, Juan Rodríguez, padre de los gemelos Phoenix y Luna Rodríguez, olvidados por él en su carro, donde murieron asfixiados el verano pasado, aseguró ayer jueves a través de su abogado que no aceptará ningún acuerdo de culpabilidad con los fiscales, si tiene que ir a juicio, en caso de que se le acuse de cargos criminales.

“Mi cliente está preparado para ir a juicio, en lugar de aceptar un posible acuerdo de culpabilidad, si el caso no se retira”, dijo su abogado, Joe Jackson.

“¿Acuerdo de culpabilidad para qué?, el hecho es que esta es una tragedia horrible, horrible”, añadió el jurista.

“El señor Rodríguez no aceptará acuerdos de declaración de culpabilidad a menos que piense que hay algo que hizo mal”, advirtió el defensor.

Adelantó que están preparados para hacer lo que sea necesario y reivindicar los derechos del veterano.

“Si eso significa juicio, eso es lo que significa”, agregó.

El abogado y Rodríguez, reaccionaron frustrados en una audiencia ayer en la corte de El Bronx, cuando el Ministerio Público anunció que todavía no se ha convocado un Gran Jurado para que determine si acusa o no al padre de los gemelos de cargos criminales.

La audiencia fue reenviada para el 6 de febrero de 2020.

Rodríguez y su esposa Marissa, señalaron que cinco meses después de la tragedia, el trauma los sigue persiguiendo y quieren el Gran Jurado de la Corte Suprema Estatal de El Bronx, que decidirá si instruye o no de cargos criminales al progenitor avance en las investigaciones.

La pareja, que reside junto a sus otros hijos en el condado Rockland, estuvo en una audiencia este jueves en el tribunal, pero nuevamente la vista fue reenviada.

Los gemelos tenían un año de edad, cuando Rodríguez los dejó olvidados en su vehículo y se fue a trabajar como consejero en el hospital de veteranos de la avenida Kingsbridge en El Bronx, el 26 de julio, regresando ocho horas después para encontrarlos asfixiados y sus pequeños cuerpos con una temperatura de 107 grados Fahrenheit.

El veterano de 39 años de edad y su esposa, comparecieron en la corte donde los fiscales nuevamente anunciaron que no se ha convocado al Gran Jurado para decidir si acusa a Rodríguez por homicidio por negligencia criminal.

“Es mucha frustración. Este debería ser un momento en el que el caso debería ser cerrado”, dijo el abogado de Rodríguez, Joe Jackson, a los reporteros fuera de la corte. “Deberían seguir adelante, pero hay que revivir esto e ir a la corte, es la temporada de vacaciones y como resultado, esto es bastante frustrante”, agregó el defensor.

El juez Bahaati Pitt ordenó que Rodríguez, que está bajo fianza de $100,000 dólares, regrese a la corte el 6 de febrero, prometiendo que si no hay una acción del Gran Jurado, abordará el caso en esa fecha, refiriéndose a que podría tomar una decisión.

Su abogado dijo que Rodríguez tenía la esperanza de recibir algún tipo de respuesta sobre a dónde irá su caso en la audiencia. “Teníamos todas las expectativas de que hoy acudiríamos a los tribunales y habría una resolución del caso”, dijo.

“Ese fue un compromiso que se hizo a finales de año. Si estuviéramos en otra jurisdicción, tal vez ese sería el caso”, explicó el abogado.

“No puedo decir cuál es el retraso en este momento”, agregó.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Botón volver arriba