Nacionales

El sector aeronáutico está listo para reabrir operaciones aéreas

Santo Domingo, RD.- El director del Instituto Do­minicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herre­ra, declaró que las agencias estatales y privadas que conforman el sector aero­náutico nacional están pre­paradas para la reapertura del tráfico aéreo, prevista para el mes de julio próxi­mo.

Herrera explicó que el tra­bajo mancomunado de los actores del sistema trabaja en su preparación para es­tar listos en las fechas esta­blecidas como meta para la apertura del traslado aéreo de pasajeros.

“Nos preparamos para que cuando se cumpla ese pla­zo estemos debidamente en condiciones de que la aper­tura se realice acorde con los requerimientos sanita­rios y los protocolos de se­guridad que garanticen la reducción de los riesgos de salud para los pasajeros y la tripulación”, enfatizó. Ex­plicó que la experiencia de la pandemia conlleva a afir­mar que debemos compar­tir en una nueva realidad, “vivir con la covidianidad”, citando algunas medidas de prevención al contagio del virus como el distan­ciamiento físico, la separa­ción de uno o dos metros de distancia entre personas, el uso de mascarillas, los pro­cesos de desinfección y el uso de gel desinfectante, entre otros.

 

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba