Nacionales

Embajadora de EEUU y ministro trabajarán en calidad educativa

El ministro de Educación, Andrés Navarro y la embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, acordaron retomar la relación de cooperación para la calidad educativa. Con ese propósito tuvieron una reunión, en la que según una nota abordaron los componentes en marcha por la mejora de la enseñanza-aprendizaje, con un concepto universal e inclusivo, como ejes centrales de la Revolución Educativa.

El texto indica que conversaron sobre la necesidad de ampliar los programas de formación docente para el fortalecimiento de la lectura en los primeros niveles de la escuela, el reto de la enseñanza del idioma inglés y el fortalecimiento del sistema de escolarización para los jugadores considerados prospectos del béisbol de las Grandes Ligas.

Dice que acordaron consolidar la capacitación virtual con las tecnologías de la información y la comunicación, además de apuntalar la educación inclusiva para que ningún niño quede fuera de las aulas.

El documento expresa que Bernstein mostró interés en que las políticas del Ministerio de Educación respondan a la necesidad de que los prospectos reciban escolarización para facilitarles su desarrollo integral.

Navarro destacó que una mesa técnica estudia un sistema flexible de escolarización.

Fuente: Hoy

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close