Salud

Empleados se oponen al cierre del único centro de atención primaria de la Ciudad Colonial

Médicos, enfermeras, secretarias, conserjes, personal administrativo y todos los empleados del Centro de Atención Primaria de la Ciudad Colonial, Zona-A, se opusieron este viernes al cierre de ese hospital por parte del Servicio Nacional de Salud.

La médica general, Claudia Reyes, expresó que ese centro de salud tiene más de 28 años funcionando allí y que tras el cierre del hospital Padre Billini representa la única esperanza que le queda a esa zona turística y residencial de recibir atenciones médicas a tiempo.

Manifestó que la Ciudad Colonial está compuesta por más de ocho mil habitantes y 13 juntas de vecinos, los cuales necesitan tener un Centro de Atención primaria para prevenir a tiempo cualquier tipo de eventualidad de salud, como hasta el momento se ha estado haciendo.

“Ellos convocaron a una reunión en el día de hoy para cerrarlo. Ellos alegan que los dueños están demando el local, además, dicen que no existen las condiciones para operar y eso no es cierto, aquí con pocos recursos se puede adecuar la planta física”, puntualizó otro de los empleados.

Los hombres y mujeres que prestan servicios en este centro indicaron que están dispuesto a ser movidos a otro local dentro de la misma Ciudad Colonial, de ser necesario, pero que no ven correcto el hecho de dejar esa demarcación sin un centro sanitario.

“Aquí se ofrecen las especialidades de gastroenterología, psicología, odontología, cardiología, también los servicios de laboratorios, medicina interna y general, emergencia, farmacia entre otros”, detalló la doctora Reyes.

Los empleados dijeron tener el apoyo del Colegio Médico Dominicano en esta lucha.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Botón volver arriba