Nacionales

Empresa austríaca anuncia obtención de contrato del Intrant por RD$1,000 millones

La empresa de soluciones de movilidad urbana Kapsch anunció la obtención de un contrato en República Dominicana con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) por un valor de 18 millones de euros, unos 1,029 millones de pesos.

De acuerdo con el comunicado, el contrato incluye un período de 17 meses para la implementación (diseño y la construcción) de una nueva infraestructura para mejorar la movilidad urbana denominada EcoTrafiXTM. El acuerdo tiene un período de cuatro años de operación técnica. El acuerdo será compartido por los socios del consorcio Kapsch (60%) y EVOCON (40%).

Según la empresa el contrato fue ganado en una licitación pública, Kapsch TrafficCom y su socio EVOCON fueron seleccionados para brindar la solución integral de gestión de movilidad urbana EcoTrafiXTM para la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

La primera parte de la licitación abarca la ingeniería, entrega, instalación, prueba, puesta en servicio y el despliegue de EcoTrafiXTM. Esto incluirá 100 nuevas intersecciones, 2,200 nuevos semáforos, 40 cámaras de CCTV, 400 cámaras de detección de vehículos CVD, señales de mensaje variable y equipo del centro de control. El mantenimiento cubrirá 260 intersecciones ya existentes, incluidos los semáforos y CCTV, así como el equipo recién instalado.

“Este contrato está mejorando nuestra huella de gestión de la movilidad urbana en la región de América Latina”, explica André F. Laux, COO Kapsch TrafficCom. “Santo Domingo es el área metropolitana más grande del Caribe, que exige altos requisitos de movilidad dentro de la ciudad. Estamos orgullosos de que nuestra solución haya sido elegida para ayudar a la ciudad a lograr un futuro de movilidad más eficiente y más seguro “.

Kapsch TrafficCom es un proveedor de sistemas de transporte inteligentes en los campos de peaje, gestión del tráfico, movilidad urbana inteligente, seguridad y protección del tráfico y vehículos conectados.

Fuente: Diario Libre

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close