Nacionales

Empresarios rechazan paro de transportistas

Representantes del sector empresarial rechazaron ayer las intenciones de los transportistas de realizar el próximo martes un paro nacional en protesta por el alza de los combustibles.

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Cesar Dargam, manifestó que rechazan el paro y apelan a que los transportistas reconsideren su decisión

“Entendemos que los paros son métodos desfasados de protesta, que causan pérdidas a todas las partes. Rechazamos el paro, y apelamos a los transportistas considerar su decisión”, expuso Dargam al ser consultado por Listín Diario.

Agregó que “a través de acciones legales y ajustes logísticos, los sectores productivos se han venido preparando para mitigar este tipo de acciones. Sin embargo, insistimos en rechazar el paro”.

De igual forma, la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, indicó que rechazan las pretensiones de los transportistas y que esperan que si se materializa no entorpezcan las actividades de los puertos y el libre tránsito y transporte.

“Esperamos que ellos reflexionen porque de nada sirve hacer un paro que lo que genera es pérdidas tanto para ellos como para todo el país, además el precio internacional del petróleo es algo que no controlamos”, expresó la ejecutiva de la AIRD.

Reclamo
Ayer la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) convocó a un paro nacional el próximo martes en protesta por el aumento del precio de los combustibles.

Esta semana el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, se reunió con representantes de diversas organizaciones del transporte de carga y pasajeros, para tratar la situación y se comprometió a valorar la inquietud del sector.

En los encuentros el titular del MICM reiteró que el precio de los combustibles en el país está determinado en función del valor del petróleo en el mercado internacional, según indicaba un comunicado enviado por la institución.

Fuente: Listin Diario

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close