Nacionales

En el país se convirtió en modalidad camuflar licitaciones, afirma Carlos Pimentel

Santo Domingo, RD.- “En cualquier país hay actos de corrupción”, así se expresó Carlos Pimentel, director general de Contrataciones Públicas, al decir que en la República Dominica, además de la impunidad, hubo un alto nivel de complicidad entre distintos sectores.

Pimentel afirmó que en el país se convirtió en modalidad el camuflar licitaciones de alquiler para ceder el patrimonio público a terceros, poniendo como ejemplo lo ocurrido con el teatro Agua y Luz, que fue entregado a Miguel Vargas Maldonado hasta el año 2044.

Al participar como invitado de Los Coloquios del periódico El Día, el funcionario indicó que desde el pasado 17 de agosto, se inició a trabajar en al menos 200 casos que estaban pendientes de respuesta en los archivos de la entidad, en lo que se encontraban solicitudes de medidas cautelares, investigaciones de oficio y otras evaluaciones.

Asimismo, el exdirector Ejecutivo de Participación Ciudadana, reconoció que la sociedad pide que se castiguen los actos ilícitos de los gobiernos anteriores, por lo que han depositado unos cuatro expedientes con irregularidades de tipo penal, entre los que se encuentran la compra de hormigón asfáltico caliente durante la gestión en el Ministerio de Obras Públicas de Gonzalo Castillo.

Otros de los expedientes que fueron entregados a la Procuraduría General de la República (PGR), es el caso ocurrido en el Plan Social de la Presidencia, y dos del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil.

Fuente: Hoy

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba