Nacionales

Entregan mascarillas a más de 800 personas detenidas por no usar protección en lugares públicos

Antes de ser liberados se les orienta sobre la importancia de su uso

Santo Domingo, D.N.- Agentes de las Fuerzas Armadas en conjunto con la Policía Nacional suministraron mascarillas a más de 800 personas que fueron detenidas por transitar sin el uso de ese insumo de protección, al mismo tiempo que fueron orientados sobre la importancia de usarla.

La entrega se efectuó en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, mientras aclaraban que una de las medidas más importantes para evitar que el virus siga avanzando, es el distanciamiento social y que la población tiene que contribuir en ese sentido.

La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus COVID 19, y el Ministerio de Salud Pública dispusieron el uso obligatorio de mascarillas en toda la población en lugares públicos y espacios de trabajo para evitar la propagación del virus.

Las personas fueron detenidas en diferentes sectores del Distrito Nacional mientras transitaban en las primeras horas de este miércoles y se concentraban en lugares públicos sin la debida protección de la boca y la nariz.

El General de las Fuerzas Armadas, Gonell Regalado sostuvo que el operativo se realiza a partir de la disposición del uso obligatorio de las mascarillas, emitida el pasado 17 de abril.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba