Deportes

¿Está Vladimir Guerrero Jr. listo para subir a Grandes Ligas?

Si los Azulejos de Toronto tienen la intención de mantener a Vladimir Guerrero Jr. en las menores durante mucho más tiempo, entonces él les está dificultando ejecutar ese plan.

Ayer bateó 4-4 con un jonrón de dos anotaciones para que Doble-A New Hampshire dejara en el terreno a Binghamton por 6-5 en el primer juego de una doble cartelera, en el otro partido bateó de 3-1.

La actuación de cuatro hits fue la segunda para Guerrero en sus últimos cinco juegos. Ahora, el fenómeno de 19 años está bateando .421 en 39 juegos, la mejor cifra en todas las menores. Empujó tres carreras y anotó un pary tome en cuenta otra cosa: cumplió 19 años en marzo, asi como lee en marzo de este año.

El cuadrangular fue el 8vo para Guerrero esta temporada y ahora tiene dos o más incogibles en 21 de sus últimos 38 compromisos. Ha estado especialmente caliente en mayo, bateando .471/.500/.843 con seis jonrones, ocho dobles y 19 empujadas, sin contar lo sucedido en el segundo juego del domingo.

Tras terminar el primero de la doble tanda, Guerrero lideraba a la Eastern League en promedio de bateo, slugging (.705), OPS (1.173), hits (63), dobles (16), empujadas (44) y bases alcanzadas (105). Además tenía más boletos (18) que ponches (15), algo que también logró la campaña pasada.

Como es de esperarse, fanáticos comienza a preguntarse qué están esperando los Azulejos, especialmente si los Bravos de Atlanta subieron a Ronald Acuna Jr., los Yankees de Nueva York a Gleyber Torres y los Nacionales de Washington al dominicano Juan Soto.

La respuesta, al menos la que enfrenta al público, es que Guerrero Jr. no es un defensor habilidoso en la esquina, y que promocionarlo ahora le costaría tiempo de desarrollo.

De acuerdo a Jared Diamond, escritor de béisbol para el The Wall Street Journal: “Hay preocupación legítima por su defensa. Una persona me dijo que si es subido hoy, tendría que ser un bateador designado a tiempo completo, algo que los Azuelejos quieren evitar”, publicó en su cuenta de twiter.

Los Azulejos han dicho no tendrán prisa para subirlo al equipo grande. AP

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close