Nacionales

Familiares afirman joven fue asesinada a golpes por su pareja

Santo Domingo.- En medio de dolor e indignación sepultan este miércoles a una joven que de acuerdo a sus familiares fue asesinada por su pareja sentimental, en Los Frailes II, Santo Domingo Este.

Según moradores del kilómetro 11 de La Marginal de Las Américas, donde vivía Jovelis Emperatriz Valdez, de 23 años, afirman que ella fue trasladada, el pasado lunes, al hospital Doctor Ramón de Lara, de la Base Aérea de San Isidro, luego de que su pareja, Luis Miguel Tejada, de 26 años, le dio una golpiza.

La madre de la fallecida, Rosanna Valdez, explicó que su hija mantenía una relación con Tejada a escondidas, debido a que ella no lo aceptaba por los maltratos verbales y físicos hacia su hija.

“El siempre la maltrataba y ella apegada a él (…).Ella estaba pegada a ese hombre, aún la maltratara, aún le diera, aún hasta le partiera la cabeza, ella estaba aferrada a ese hombre, y el abusaba del sentimiento de ella”, manifestó la madre.

De igual modo, Celestin Esthelia Adones, vecina de la fallecida, informó que la noche anterior a su muerte, Tejada agredió físicamente a Emperatriz Valdez.

“Había mucho ruido adentro de la casa, nadie podía dormir por aquí. El le pegó mucho. Hay que hacer justicia”, aclaró la vecina.

Familiares de la fallecida también aseguran que todavía hay evidencia de sangre en la casa donde residía, a consecuencia de los golpes causados por Tejada.

Jovelis Valdez dejó en la orfandad a dos niños, un varón de 8 años y una niña de 2 años, esta última procreada junto a Luis Miguel Valdez.

El acusado se encuentra detenido para los fines de investigación, mientras se esperan los resultados del Instituto Nacional de Patología Forense para establecer las causas del fallecimiento de la joven.

Fuente:El Caribe

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close