Nacionales

Familiares de Anibel González se querellan contra fiscales que firmaron acuerdo de libertad con feminicida

Los representantes legales de la familia de Anibel González, la abogada asesinada por su expareja en San Pedro de Macorís, depositaron formal querella ante la Procuraduría General de la República, en contra de los fiscales que llevaron el proceso penal seguido contra Yasmil Oscar Fernández, quien provocó la muerte de la joven y luego se suicidó.

La querella fue interpuesta la mañana de este jueves en contra de la fiscal suspendida de San Pedro, Margarita Hernández Morales y el también fiscal suspendido Pedro Núñez Jiménez, quienes suscribieron un “acuerdo parcial” con Yasmil, que le redujo la condena de 5 años a un año y ocho meses, lo que le permitió salir en libertad y asesinar a Anibel González.

“La presente querella-denuncia tiene su fundamento en los hallazgos de responsabilidad y violaciones a las normativas penales, civiles y éticas de esos fiscales, por los maltratos, vejámenes y posterior asesinato de la abogada Anibel González”, expresó el abogado José Miguel Vásquez.

El abogado relató que en diciembre de 2017 el feminicida- suicida Yasmil Oscar Fernández le infirió cuatro puñaladas a Anibel González, en un intento de asesinato, y por eso solo le impusieron una condena de cinco años de prisión. No obstante, un año y medio después la Fiscalía llegó a un acuerdo parcial con el condenado y le suspendieron la prisión por tres años y medio.

“Procedemos a aportar las pruebas de las maniobras que utilizaron los fiscales para liberar a Oscar Fernández, como el caso de la firma falsa que utilizaron para el deposito de un acuerdo que Anibel nunca firmó”, dijo el togado.

Anibel González fue ultimada el pasado 30 de agosto delante de las tres hijas que procreó con su victimario.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Botón volver arriba