Nacionales

Familiares de Yuniol Ramírez confrontarán a la fiscalía con otra acusación

Los parientes del catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferreira no están de acuerdo con la acusación presentada por la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y esperan que se la notifiquen para proceder a depositar una acusación particular.

Según Ramón Ramírez con la documentación presentada, la fiscal Rosalba Ramos trata de exculpar del asesinato de Yuniol al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; a su exdirector financiero Faustino Rosario y al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla.

“La fiscal lo que hizo fue, por orden del procurador, tratar de encubrir su compañero de partido, sacándolo de la complicidad en el asesinato para que lo liberen, porque con esas imputaciones de prevaricación, lo más que le toca es un año de prisión”, dijo Ramón Ramírez, hermano de Yuniol.

Adelantó que en la acusación que van a depositar la semana próxima los imputarán a todos por complicidad en el asesinato del catedrático universitario y como autores materiales.

Los imputados por asociación de malhechores por el asesinato y ocultamiento del cadáver de Yuniol son José Antonio Marcano Blanco (El Grande), Víctor Elizander Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista), Argenis Contreras, Heidy Carolina Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

En el caso de Argenis Contreras, quien tras el asesinato ocurrido el 11 octubre de 2017, huyó hacia Estados Unidos, además de estas implicaciones, se le imputan actos de soborno.

Mientras que al exdirector de la OMSA, Manuel Antonio Rivas, el Ministerio Público lo acusa de asociación de malhechores, soborno, fraude contra el Estado, corrupción en procesos de duplicidad de pagos, procesos de urgencias violentando los requerimientos de licitación, así como por asociación de malhechores para cometer prevaricación, desfalco y estafa en perjuicio del Estado dominicano.

A Faustino Rosario, exdirector financiero de la institución, se le imputan los crímenes de asociación de malhechores, corrupción por fraude en procesos de selección de compras directas y sin contratos, duplicidad de pagos, al igual que en procesos de urgencias, enriquecimiento ilícito derivado de actividades de corrupción, lavado de activo e incremento patrimonial.

Mientras que a Eddy Rafael Santana Zorrilla se le imputa cometer soborno violentando disposiciones de la ley sobre el comercio y la evasión en detrimento del Estado dominicano.

Fuente: Diario Libre

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close