Nacionales

FAPROUASD exige garantías de aumento para levantar paro

Santo Domingo, RD.- Será a partir de la 5:00 de la tarde de hoy cuando la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo discutirá en su asamblea si levanta o no el paro de docencia virtual que inició el pasado 8 de este mes.

Wagner Gomera, presidente de FAPROUASD adelantó que, hasta este martes, lo único que han recibido por parte de las autoridades son promesas.

“Los profesores tendrían que votar si aceptan las palabras del Presidente que el próximo año tendrán su aumento, porque para este lo que proponen es un diez por ciento, igual al bono virtualidad por tres meses que equivale a nueve mil pesos después de quitarles el impuesto”, detalló el dirigente de FAPROUASD.

El gremio exige un 40 por ciento de incremento salarial, que se fijen 60 mil pesos de salario para los profesores jubilados, así como equipos y conectividad para los estudiantes.

En la asamblea virtual que sostendrán esta tarde esperan la participación de unos mil profesores, aunque con un cuórum reglamentario de un 10 por ciento pueden decidir.

Este martes los dirigentes se reunieron con la rectora Emma Polanco y Franklin García Fermín, titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (MESCyT), quien fue encomendado por parte del Gobierno para la búsqueda de una solución.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba