Deportes

Felipe Payano Afirma Jhonny Ventura era un deportista a carta cabal y siempre estaba actualizado

Felipe Payano, exministro de Deportes y miembro titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, lamentó profundamente la muerte repentina del brillante artista dominicano, Jhonny Ventura, icono del merengue y, además, un patriota en todo el sentido de la palabra y un deportista neto, que amó como a nadie el Deporte.

Asimismo, Payano indicó que Ventura fue un deportista a carta cabal, llevaba el deporte en la sangre y cada vez que se encontraban el tema del deporte no faltaba.

Apuntó que en muchos de los desayunos del Club Mauricio Báez, en Villa Juana, sector donde él nació, compartió gratos momentos con Ventura, siempre con una gran sonrisa y un trato exquisito y afable para todo el mundo.

“Enviamos nuestras condolencias a su esposa, doña Josefina, así como a todos sus hijos, nietos y demás familiares, por tan irreparable perdida, pero Dios les dará la fortaleza”, precisó el exministro de Deportes. Payano dijo que los miles de deportistas agrupados en la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo quedaron muy sorprendidos al enterarse de la infausta noticia de la muerte repentina de Ventura en Santiago.

“Era amante del beisbol, asistía con frecuencia al Estadio Quisqueya a apoyar a su equipo de los Leones del Escogido con su familia y se lo gozaba”, adujo.

Dijo que Ventura vivió momentos de mucha emoción cuando uno de sus nietos fue firmado por la organización de los Indios de Cleveland hace ya varios años.

“Ventura fue un gran amigo, un hombre con muchos conocimientos, con una cultura general increíble y un gran consejero”, precisó.

Adujo que también Jhonny Ventura le daba seguimiento a las actuaciones de las delegaciones dominicanas que participaban en Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos. “Siendo nosotros ministros de Deportes (2004-2012), cuando Félix Sánchez ganó las dos medallas de oro, y el oro de Félix Díaz, así como la plata olímpica de Gaby y Luguelin Santos la plata, Ventura se sintió muy emocionado y lo llamó para felicitarlo”, proclamó.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba