Politica

Fernández confía en que habrá una correcta selección de jueces a la Suprema

El ex presidente y aspirante presidencial, Leonel Fernández, garantizó este jueves que el Partido dela Liberación Dominicana acudirá unido a los comicios del 2020 y aseguró que ganará en la primera vuelta.

A la pregunta de si acudiría unificado con él como candidato, dijo que está trabajando para eso.

Fernández, quien habló durante una visita de cortesía a Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores el Transporte (CNTT), recordó que la democracia se construye con la mayoría, pero respetando a la minoría, tras destacar que en una nueva gestión suya, hará enfoque en la solución del sistema de transporte.

“Todas las encuestas nos colocan y en todos los escenarios en primer lugar, por consiguiente la unidad del PLD se dará sobe la base de lo que esté decidiendo el pueblo dominicano”, dijo el ex mandatario.

También defendió la forma de escogencia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia y aseguró que en la República Dominicana se hace de forma más democrática que en naciones desarrolladas como los Estados Unidos.

“En la República Dominicana somos más democráticos, aquí tiene que reunirse el presidente de la República, el procurador general de la República, el presidente del Senado, un senador de oposición, el presidente de la Cámara de Diputados y uno de oposición; el presidente de la Suprema Corte de Justicia y otro juez de la Suprema, dígame entonces donde hay un sistema más democrática y colegiado para escoger jueces de latas cortes”, indicó Fernández.

El ex mandatario confió que las personas que sean sometidas al cuestionamiento público y sean escogidas, responsan a las expectativas que tiene el pueblo dominicano, de un sistema judicial que sea idóneo, transparente y que efectivamente imparta justicia.

Fuente: Listín Diario

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close