Nacionales

Fluye en orden la entrega alimentos a familias estudiantes

En completa tranquilidad y orden transcurrió ayer la entrega de raciones alimenticias a padres y tutores de estudiantes inscritos en escuelas de la Jornada Escolar Extendida, como parte de las medidas tomadas por las autoridades educativas para continuar con la nutrición de los niños y adolescentes ante la suspensión de la docencia presencial por el avance del virus del Covid-19.

Los “kits” con las raciones alimenticias son suministrados por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), en colaboración y coordinación con el Ministerio de Educación (Minerd). Se recuerda que la docencia se encuentra suspendida hasta el próximo 13 de abril.

El director del Inabie, René Jáquez Gil, explicó que ayer se entregaron “kits” en el 40 por ciento de las escuelas con Tanda Extendida, hoy se entregará otro 40 por ciento y mañana se hará el 20 por ciento restante para totalizar 1,400,000.

Señaló que la meta de la entidad es suministrar 1,800,000 “kits”, de los cuales 1,400,000 corresponden a la Jornada Escolar Extendida y los 400,000 restantes a otras modalidades del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Medidas de precaución. En escuelas como el Centro Educativo Puerto Isabela, en el sector Cristo Rey, los padres y tutores que acudían a recoger las raciones alimentaciones eran guiados por las autoridades escolares para evitar posibles contagios del coronavirus.

Los padres eran mantenidos con metros de distancia entre ellos mientras esperaban a que les permitieran acceder al centro para recoger los “kits”.

Las autoridades del centro escolar, asistidos por agentes policiales, hacían entrar a los padres y tutores en grupos de cinco, los dirigían hacia una llave de agua para que se lavaran las manos y luego eran puestos en filas con una distancia de dos metros mientras esperaban a recoger las raciones, que eran entregadas de acuerdo a la cantidad de estudiantes inscritos por familias.

Fuente: Hoy

Relacionados

Botón volver arriba