Nacionales

GILDAN y Fondo de Agua Santo Domingo unen esfuerzos por la seguridad hídrica del Gran Santo Domingo

Desarrollarán acciones de conservación en la cuenca del rio Ozama, importante fuente de abastecimiento de agua.

Santo Domingo, R.D.- GILDAN y el Fondo de Agua Santo Domingo firmaron un acuerdo de colaboración para implementar acciones de conservación y restauración ecológica en la cuenca del río Ozama, con el objetivo de contribuir a aumentar la cobertura boscosa y reabastecer el flujo hídrico en la zona.

Este proyecto tendrá una duración tres años y contara con el financiamiento de Gildan para la intervención de 8 hectáreas, e incluirá acciones de conservación y promoción de mejores prácticas agrícolas, con el propósito de desarrollar oportunidades que, además de incrementar el flujo hídrico, impacten a lo largo de la superficie de la cuenca, al tiempo que se trabajará en coordinación con las comunidades locales.

El acuerdo fue suscrito por Roberto Herrera, presidente del Fondo de Agua Santo Domingo y Franklin Mass, Director y Gerente General para el Caribe de GILDAN, quien manifestó su satisfacción de trabajar en favor de la generación de buenas prácticas de sostenibilidad que impacten positivamente en el medio ambiente, en la calidad de vida de los habitantes de la zona y del gran Santo Domingo, por ser una cuenca que constituye una fuente importante del vital líquido que abastece a toda la zona.

Franklin Mass, expresó: “Este proyecto se integra a los diferentes programas que desde GILDAN venimos implementando en el marco de nuestra estrategia de sostenibilidad y nuestro compromiso en la conservación de los recursos naturales y nuestro valioso recurso agua”.

De su parte, Roberto Herrera, manifestó: “el Fondo de Agua Santo Domingo trabaja y desarrolla alianzas como éstas para promover sinergias orientadas a la restauración y conservación de ecosistemas productores de agua y a la vez incrementar la resiliencia de las comunidades de la cuenca del rio Ozama, a los efectos adversos del cambio climático”.

Gildan es una multinacional canadiense líder en el sector textil-manufactura que opera en la República Dominicana desde el año 2004.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba