Nacionales

Gobierno interviene SD Este por crisis de basura

Santo Domingo Este, RD.- El Gobierno intervendrá desde mañana jueves el municipio Santo Domingo Este, a fin de eliminar los focos de basura en las calles y avenidas de esa ciudad, que atentan contra la salud de la población.

El anuncio fue hecho esta mañana durante una breve ceremonia en la sede de la Alcaldía de Santo Domingo Este, donde además del alcalde Manuel Jiménez estuvo presente el encargado de Proyectos Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), José Neney Cabrera.

También Élido Alcántara, director de Equipos y Transporte del Ministerio de Obras Públicas; el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, y el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza.

Durante la actividad, Cabrera afirmó que los trabajos de recogida de basura serán iniciados inmediatamente, para lo cual el Gobierno y el Ayuntamiento emprenderán “La Ruta de la Limpieza en Santo Domingo Este”.

Explicó que el Gobierno aportará los equipos necesarios a fin de superar la situación de cúmulo de basura en los distintos sectores del municipio e intervenir el vertedero a cielo abierto en el sector Cancino II, y dar tranquilidad a los residentes y garantizar su salud.

El cúmulo de basura ha sido crítico luego de que la empresa COMLURSA redujera drásticamente la recogida de los desechos sólidos en el municipio.

Según explicaron los técnicos que trabajarán en el operativo, la denominada “Ruta de la Limpieza de Santo Domingo Este” incluirá 25 volquetas para descongestionar el transfer, dos palas y retropalas, equipos amarillos, camiones y personal para limpiar los puntos más críticos de la ciudad, y las brigadas conjuntas estarán desplegadas por un período de 45 días, plazo que será utilizado por el Ayuntamiento para instalar un nuevo sistema de rutas y frecuencias que incluirá los nuevos camiones adquiridos por el cabildo.

Alcalde confiado

Mientras el alcalde Manuel Jiménez, al expresar su agradecimiento al presidente Abinader por disponer el apoyo de instituciones estatales en la solución del problema, se mostró confiado en que esta decisión ayudará a superar la crisis y avanzar hacia un modelo de servicios como el que merecen los munícipes de Santo Domingo Este.

Fuente: El Nacional

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba