Nacionales

Gobierno reacciona a discurso de Leonel; lo califica de novela

Tras los diferentes alegatos de fraude en las elecciones primarias del 6 de octubre señalados por el expresidente Leonel Fernández la reacción del portavoz del Gobierno y director general de Comunicación Roberto Rodríguez Marchena no se hizo esperar y expresó que es lamentable que un tres veces presidente de la República quiera hacer creer que su derrota fue por asuntos técnicos y no políticos.

El portavoz del Gobierno dijo que la Junta Central Electoral (JCE) ya dio su veredicto y pronunció lo siguiente: “Es lamentable que un tres veces presidente de la República nos quiera hacer creer que la realidad política que llevó a su derrota tiene explicaciones técnicas y no políticas”.

“Fernández desconoce o quiere ignorar que tanto la JCE como el Tribunal Superior Electoral (TSE), se han pronunciados sobre muchos de esos alegatos que el todavía continúa presentando, el país está de acuerdo a esas decisiones del órgano electoral”, indicó Marchena.

También el director general de Comunicación señaló que el insistir del expresidente le parece absolutamente innecesario y extemporáneo porque él sigue regalando la misma retahíla de argumentos que hizo desde hace ya dos o tres meses.

“Los argumentos del expresidente son una novela tras otras, hoy conocemos nuevas revelaciones, pero si las tenía el seis porque no las dio el seis”, manifestó.

Marchena alegó que Fernández solo busca mantener la simpatía de sus seguidores. “Para mí todo esto es una puesta en escena de construir un relato que permita mantener radicalizado en efervescencia a sus seguidores para no perder su simpatía, teniendo esa actitud de persistir en los mismos argumentos bajo nuevas apariencias, enfatizó.

El portavoz del Gobierno ofreció esas declaraciones en entrevista en el programa Matinal que se transmite por el canal cinco donde agregó que el PLD está más unido que nunca, y que para aquellos que fueron escogidos como candidatos en el partido su situación política es una realidad. “Ya esos precandidatos se están preparando para su campaña”, concluyó.

Fuente: Hoy

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close