Nacionales

Hombre llevaba 17 kilos de cocaína en parte trasera de yipeta en SPM

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coordinados por el Ministerio Público, ocuparon 17 kilos de cocaína, mediante un operativo de interdicción realizado en la provincia de San Pedro de Macorís.

Los agentes de la DNCD interceptaron al conductor de una yipeta blanca, marca High Lander, en la carretera San Pedro-Santo Domingo y tras ser requisada se encontró un compartimiento secreto en la parte trasera.

De inmediato y por instrucciones del Ministerio Público, el vehículo y el detenido fueron trasladados a la sede central del organismo antinarcóticos para continuar el proceso investigativo.

Los oficiales actuantes en el operativo, en presencia de fiscales, procedieron a realizar una inspección más rigurosa a la yipeta, encontrando una caleta con 17 paquetes, que tuvieron un peso de 17.53 kilos de cocaína, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Las autoridades amplían el proceso investigativo para determinar si hay otros implicados en el caso, mientras el detenido, quien será identificado oportunamente, está siendo entregado al Ministerio Público para los fines correspondientes.

La DNCD con el apoyo de otros organismos de seguridad e inteligencia, ha continuado intensificando los operativos de interdicción en contra del narcotráfico, el lavado de activos, así como otros delitos conexos.

Fuente: Hoy

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close