Nacionales

Hombre muere tras intentar tumbar chichigua de un cable eléctrico en Santiago

Un hombre murió electrocutado en el distrito municipal de Jacagua, en Santiago, al hacer contacto con un cable del tendido electrónico mientras volaba una chichigua.

El occiso fue identificado como Neoly Agustín Henríquez, de 29 años.

Según explicaron testigos del hecho, la víctima recibió la descarga eléctrica cuando intentó bajar con una varilla una chichigua que se quedó enganchada con el cableado.

La muerte de Henríquez se produjo varios días después de que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) solicitó a la población descontinuar la práctica de volar chichiguas próximo a cables del tendido eléctrico.

El llamado de la empresa fue realizado a raíz de que recientemente esa actividad recreativa provocó una avería, afectando las líneas de transmisión de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), lo que a su vez dificulta el servicio eléctrico a sus clientes.

Similar llamado hizo la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, así como las empresas distribuidoras Edeeste y Edesur, por los accidentes que han ocurrido durante esta cuarentena.

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close