Nacionales

Impone prisión domiciliaria a Asilis

El juez José Alejandro Vargas dictó tres meses de arresto domiciliario con localizador electrónico como medida de coerción al empresario José Luis Asilis, quien está acusado de defraudación fiscal, estafa, asociación de malhechores y lavado de activos.

El magistrado del Tribunal de Atención Permanente remitió el caso al Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional y también impuso una garantía económica de cinco millones de pesos e impedimento de salida contra el empresario acusado de estafar al fisco por más de 56 millones de pesos.

Según la acusación, solo en el último año la empresa Metro Country Club retuvo 28 millones 94 mil pesos.

De acuerdo con el representante del Ministerio Público, Dennis Silvestre, el fraude se viene realizando desde el 2008, a través de las empresas pertenecientes a Asilis, quien retenía montos del impuesto sobre la renta, además de retenciones salariales y complementarias.

“Tenemos pruebas suficientes que justifican esta medida de coerción contra el señor Asilis”, aseguró Silvestre.

El presidente del Metro Country Club y de transporte Metro, entre otras empresas, fue apresado el pasado viernes.

Jennifer Sepúlveda, representante de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), sostuvo que la defraudación fiscal se efectuó a través de ocho empresas y el único beneficiario final era Asilis.

Deuda supera los 500 millones

Aunque el expediente dice que la defraudación al Estado ocurrió por un monto de 56 millones 793 mil 850 con 09 centavos, la realidad es que con la inclusión de mora la deuda de Asilis con la DGII asciende a más de 500 millones de pesos. La defensa del empresario explicó que Asilis ofertó pagar 350 millones de pesos, pero la DGII no tomó en cuenta la oferta de pago.

Dice no ha pagado por dificultades financieras

El empresarios José Asilis sostuvo que no hizo nada con interés de evadir impuesto, tras alegar que si no ha pagado su deuda con la DGII, se debió a dificultades financieras presentadas en sus empresas a raíz de la crisis inmobiliaria del 2008. También rechazó que represente peligro de fuga y afirmó que siempre dará la cara para defender su nombre y a sus empresas.

Fuente: El Caribe

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close