Nacionales

INAPA trabaja en la solución demanda de agua en Samaná

El ingeniero Horacio Mazara, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados «INAPA» informó que se está trabajando de manera acelerada para solucionar la demanda de agua potable en la provincia de Samaná. «Hay que señalar, que en la actualidad, nos encontramos inmerso en dos procesos, tanto de compra de nuevos equipos, así como de reparación de los existentes, INAPA –CCC-LPN-2018-0020 e INAPA –MAE-PEUR-2018-0002, respectivamente, los cuales debemos agotar como contempla la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones», puntualizó el ingeniero Mazara.

Indicó además, que para disminuir la falta del preciado líquido se está brindando el servicio con 8 camiones cisternas, integrando dos más, sumando 10 camiones en total.

Informó también que la deficiencia en el servicio obedece a la quema de los tres motores del acueducto de Samaná producto de una avería eléctrica en los seccionadores de la sub-estación, provocando una falla en los relets de protección de los equipos.

El director del INAPA dijo que con un solo equipo de 500hp, que produce 2,200 galones por minuto, más las tomas por gravedad Cantón, que aporta unos 100 litros por segundo y la toma de Lascay que aporta 200lpg, se está operando sectorizando para todas las comunidades afectadas.

El funcionario explicó que se está operando continuamente las válvulas para sectorizar hacia las comunidades de Las Galeras, El Francés, El Valle, específicamente las comunidades costeras y hacia los depósitos de las localidades de Honduras, Las Pascualas, Arroyo Barril, entre otros.

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close