Deportes

Inauguración de los Juegos Nacionales comienza a las 5:30 p.m.; bádminton fue el primer deporte en competir

La inauguración de los XIV Juegos Deportivos Hermanas Mirabal será encabezada por el presidente de la República Danilo Medina.

Según se informó el acto comienza a las 5:30 p.m. con un preshow; 30 minutos después la apertura. A las 6:05 p.m. el desfile de los atletas. Luego se enhestarán de las banderas al compás del himno nacional a cargo de las tres hermanas Peña Coma. La bendición los Juegos está a cargo de Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.

La alcaldesa del municipio de Salcedo, Mercedes Ortiz abrirá la ronda de discursos, seguida del presidente del Comité Organizador, Edi Medina. La exhortación olímpica a cargo del presidente del COD, Luis Mejía y luego las palabras centrales a cargo del Ministro de Deportes, Danilo Díaz. A continuación el juramento deportivo de los atletas; el de los jueces y la declaración oficial de la apertura del Presidente Medina.

El cierre lleva un show artístico, la entrada de la antorcha y encendido del pebetero un show pirotécnico y la salida de los atletas.

Primeras competencias

La primera competición de los XIV Juegos Deportivos Nacionales, Hermanas Mirabal comenzó con sabor de raqueta y malla, de forma específica el bádminton.

El torneo, que por su extensión, se comenzó a jugar desde la mañana de este miércoles vio triunfos de la Zona Este y de la Zona Metropolitana.

En el Grupo A, por equipos, entre el Sur contra el Este, Nairobys Giménez (Este) venció a Juleisy Acosta (Sur), 21-8/21-9; en el sencillo femenino; en masculino, Jonathan Linares (Este) venció 21-3/21-5 a Engel Medina.

En dobles masculino, Therry Aquino-Linares 21-/21-4 a Junior López-Héctor Pérez. En femenino, Giménez-Mikleiky Acosta (Este) a Anny Sánchez-Arianny Sánchez (Sur), 21-11/21-7. En dobles mixto, Aquino-Acosta sobre Pérez-Arianny 21-16/21-7.

La Zona Metropolitana vs el Norte, en sencillos masculino, Wilmer Brea (ZM) ganó 20-22/21-14/21-15 a Luis Martínez (ZN), en femenino, Lidia Lockward (ZM) a Rosanna García (ZN) por 21-1/21-3; en dobles masculino, Brea-César Brito (ZM), 21-13/21-12 a Algeni Martínez-Luis Martínez (ZN); en dobles femenino, Megan Garrido- Lockward (ZM) a Paola Espinal-García (ZN), está bajo protesta.

Y en dobles mixto, Algeni-Espinal (ZN) venció a Brito-Garrido (ZM) 21-17/21-14.

Fuente: Diario Libre

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close