Nacionales

Infectólogo dice no sabía que tenía Coronavirus al momento de visitar programas de televisión

Santo Domingo, D.N..- El infectólogo, Héctor Balcácer aclaró a través de un video que al momento en que realizó varias entrevistas en distintos medios de comunicación, aún no sabía que tenía Coronavirus (Covid-19) y que todavía no se había sometido a una prueba.]

“Tuve presencia en dos programas en horas de la mañana y tenía pautado a asistir a tres programas más, los cuales suspendí porque cuando salía de uno de los programas me sentí con escalofríos razón por la cual opté por llamar a uno de los laboratorios privados, quienes gentilmente dado que me conocen me hicieron el favor de tomarme la muestra en el hogar”, explica Bálcacer en un video publicado en sus redes sociales.

En el audio visual, Balcácer dice que lamenta que varios medios de comunicación hayan tomado esa información con el fin de “hacer daño”.

“No me siento mal en lo más mínimo por la decisión que tomé de quedarme en mi casa y tomarme la prueba pero sobre todo no me siento mal por haber brindado la información. Sería más irresponsable de mi cuenta no haberlo dicho”, expreso el infectólogo.

Balcácer agregó que el laboratorio lo llamó alrededor de las 7:30 de la noche con los resultados positivos de la prueba y que en cuestión de 10 minutos se lo había comunicado a todas las personas que habían tenido contacto con él.

El mismo añadió que varias personas lo han llamado, incluyendo el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, para solidarizarse con él pero que aun “no se ha muerto” y está en buenas condiciones de salud.

Nassef Perdomo se aísla porque fue entrevistado donde mismo se sentó infectólogo

El abogado Nassef Perdomo reaccionó molesto y dijo que está encerrado en su casa luego que fuera entrevistado en el programa de televisión, donde estuvo el infectólogo Héctor Balcácer, quien dio positivo a coronavirus.

“Ojo, me metí en un cuarto de mi casa, tiene baño y no saldré. Estoy durmiendo sobre una colchoneta de yoga. Para eso sí que no estoy tan joven, pero es lo que toca” escribió Perdomo en su cuenta de Twitter.

La medida la tomó, según dijo porque fue entrevistado inmediatamente después del infectólogo que dio positivo a la prueba. “Me senté en el mismo asiento durante 30 minutos”.

Al respecto, el infetólogo Héctor Balcácer dijo que no sabía que estaba positivo al COVID-19 cuando fue entrevistado.

En tanto que el jurista Perdomo dice que le molesta m+as esa situación que la boda realizad en Punta Cana donde han dado positivo algunos de los infitados.

“Si antes me molestaba su imprudencia, ahora me indigna su pretensión de hacerse la víctima y querer dar lecciones de ética y responsabilidad…La razón por la que me molesta más el caso del señor infectólogo que la boda es que los de la boda no me pusieron en riesgo. Él sí”.

Tomado del Listin Diario

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba