Provinciales

Ingeniero acusado de sustraer dos mangueras lleva ocho meses preso en Elías Piña; Piden a PGR investigar caso

Un ingeniero acusado de sustraer dos mangueras plásticas de la empresa donde trabajaba lleva ocho meses preso en Elías Piña, supuestamente de manera irregular, por lo que hacen un llamado al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, para que ordene investigue el caso.

Se trata de Nelson Alburquerque, un reconocido productor de aguacate de la zona, contra quien el Ministerio Público de Elías Piña ha utilizado táctica dilatoria para mantenerlo en prisión, según denunció el doctor Dawlin Ureña, durante una entrevista en el programa El Nuevo Diario AM, espacio que se difunde por el Nuevo Diario TV.

“Originalmente el Ministerio Público de Elías Piña alegó que tenía pruebas, entre ellas videos y testigos, de que el ingeniero había sustraído unas mangueras plásticas por lo que le dictaron los tres meses de medida de coerción”, explicó Ureña, quien también es productor de aguacates.

Sin embargo, dijo que ha sido el propio Ministerio Público que ha solicitado tiempo para investigar el caso, razón por lo que el proceso ha sido reenviado en cuatro ocasiones, siendo la última vez el 20 del presente mes.

“Esta vez lo que alega es que ha habido cambio de un personal y que hay investigadores nuevos por lo que hay que darle más tiempo para continuar investigando”, expresó Ureña, quien además es miembro del Clúster de Aguacates de la República Dominicana.

Dijo que si el Ministerio Público contara con pruebas que condenaran a su relacionado, como dijo tener, no se hubiesen producido tanto reenvío del caso.

Ureña expresó que durante este proceso se han utilizados tácticas, que si bien son legales, son ampliamente cuestionables. “Por favor, fueron dos mangueras y es algo que todo el que sabe cómo funcionan las leyes en el país sabe que eso debió de haberse resuelto hace mucho tiempo”.

Denunció que también causa sospecha que todo el que va a visitar al presidiario lo desnudan como su madre lo trajo al mundo “buscando supuestamente lo que tú le vas a llevar a una persona acusada de una cosa tan sencilla como esa”.

Dijo que en ocho meses que lleva en las celdas a Alburquerque no se la ha permitido utilizar su teléfono.

“O sea, a todas luces uno observa que hay un problema, por lo que hacemos un llamado al Ministerio Publico de Santo Domingo, al procurador general de la República, que muevan eso de manera tal que una cosa tan terrible no vuelva a suceder en República Dominicana.

Fuente: Nuevo Diario

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close