Nacionales

Iniciarán repatriación de ilegales haitianos

Santo Domingo, RD.- La repatriación de ilegales haitianos, que estuvo detenida desde marzo con el inicio de la pandemia en la isla, volverán a efectuarse a partir de la próxima semana, de acuerdo al director General de Migración, Enrique García.

De su lado, monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, exhortó a la ciudadanía aceptar la migración como la movilidad natural de seres humanos en todo el mundo, y pidió que se consideren también los beneficios que aportan estos extranjeros en los lugares hacia donde se mudan.

Enrique García prometió que no solo los haitianos, sino que inmigrantes de otras naciones podrían ser devueltos a su país. Admite que es imposible estimar el número de nacionales haitianos que se encuentran en el país, ya que el trasiego por la frontera es permanente.

García asegura que en los últimos meses se ha visto un aumento de ciudadanos haitianos en las provincias y en los barrios, debido a que Migración detuvo su trabajo por la pandemia.

Aquel que no está enrolado en un proceso para obtener su residencia, ya sea temporal, permanente o de ciudadanía, deberá retornar a su país de origen.

Negó que se pretenda legalizar a personas en estado irregular, y aclaró que el Gobierno tiene un plan para personas que están en el país en proceso de obtener residencia.

Fuente: Hoy

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba