NacionalesProvinciales

Instituto Duartiano a los Estados Unidos: “Haití es quien fábrica y trafica armas”

El país es objeto de críticas y fuertes denuncias parte de sectores internacionales.

SANTO DOMINGO, RD- Las declaraciones de senadores estadounidenses sobre un supuesto tráfico de armas dirigido desde la República Dominicana hacia Haití generaron el repudio del Instituto Duartiano que llama a implementar agresiva ofensiva internacional de carácter diplomático para parar de una vez y por todas las campañas de descrédito contra al este país.

El país es objeto de críticas y fuertes denuncias parte de sectores internacionales.

Para el Instituto Duartiano el liderazgo político y el Gobierno deben de independientemente de estar en campaña de ser más enérgico en la defensa a la soberanía nacional, al considerar que como país dominicano no puede estar permitir tantos ataques y denuncias infundadas.

Wilson Gómez le recordó además a los Estados Unidos que es Haití quien fábrica y trafica armas.

El diputado representante de la Comunidad dominicana en el exterior, Ramón Ceballos, solicitó al Departamento de Estado de Estados Unidos investigar de inmediato las declaraciones de senadores demócratas estadounidenses, las que califica de abusivas e irrespetuosas.

El legislador fronterizo, Yván Lorenzo también pide que se investigue la denuncia.

Fueron seis los senadores estadounidenses que enviaron una carta al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, acusando a la República Dominicana de ser un puente de tráfico de armas ilegales.

Relacionados

Botón volver arriba