Nacionales

INTRANT anuncia reapertura de servicios licencias de conducir

Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó que a partir de este miércoles 17 de junio serán reanudados los servicios de expedición y renovación de licencias de conducir en casi todas sus oficinas.

Mediante un comunicado de prensa, el Intrant indica que sus oficinas ubicadas en la provincia La Romana permanecerán cerradas hasta el lunes 22 de junio y solo atenderán a los usuarios que tengan cita previa hasta el viernes 19 de junio.

Explicó que las opciones de servicio disponibles son: renovación de la licencia de en todas las categorías, duplicado por pérdida o deterioro, emisión de carné de aprendizaje, emisión de licencias en todas sus categorías y cambio de categorías.

Agregó que para evitar las aglomeraciones el ciudadano debe solicitar su turno de acceso al servicio a través de la página web www.intrant.gob.do y presentarlo impreso o en la pantalla de su celular al momento de llegar a las oficinas de licencias.

El INTRANT indicó que la modalidad de citas previas busca establecer un promedio de usuarios por hora para evitar largas filas y reducir los riesgos de contagio por el COVID-19, según el comunicado.

Claudia Franchesca De los Santos, directora del INTRANT, realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones de la sede de la Dirección de Licencias de Conducir para confirmar el cumplimiento de los protocolos de distanciamiento social para la obtención del servicio.

Las oficinas brindarán el servicio a partir desde el miércoles 17 de junio, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., mientras que en Multicentro Churchill estará de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00p.m.; sábado de 8:00 a.m. a 3:00p.m. y domingo de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Para recibir el servicio y evitar el contagio del COVID-19 es obligatorio el uso de mascarillas y respetar la distancia establecida por el personal de las oficinas; queda prohibido el acceso con niños u otro acompañante; solo podrá entrar a la oficina la persona titular de la cita programada.

De igual modo, el ciudadano debe percatarse de no tener multas por infracciones de tránsito en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), al momento de programar su cita, aclara la entidad.

En el comunicado de prensa el INTRANT también recordó que se puede realizar el pago de la renovación y/o emisión de licencias a través de los servicios en línea del INTRANT, así como con tarjeta de crédito o débito de manera presencial en las oficinas que ofrecen dicho servicio y en el Banco de Reservas.

Sobre el carné de aprendizaje vencido durante la cuarentena

El INTRANT informó que aquellos ciudadanos cuyos carnets de aprendizaje hayan vencido durante el periodo de la cuarentena (del 19 de marzo al primero de julio), podrán sacar la licencia sin volver a pagar la renovación de dicho carnets.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba