Nacionales

INTRANT trabaja reordenamiento rutas San Vicente de Paúl con Carretera Mella

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), trabaja en el reordenamiento del transporte en el entorno de la intersección de la avenida San Vicente de Paúl con Carretera Mella, donde está ubicada la estación del Metro de Santo Domingo, Concepción Bona.

La finalidad de de los trabajos es que los choferes que cubren las diferentes rutas hacia el centro comercial Megacentro, garanticen la fluidez del tránsito en esta zona y puedan continuar dando el servicio que cotidianamente ofrecen a la ciudadanía.

A raíz de la puesta en operación de la Línea 2B del Metro, los choferes que operan las rutas de San Vicente de Paúl han congestionado la zona en los alrededores de la estación Concepción Bona, aglomerándose en el lugar, en busca de darles el servicio de transporte a los pasajeros que salen de dicha estación.

Ahora los vehículos del transporte público que esperaban los pasajeros en la cabeza del puente de La 17 para trasladarlos a su destino, se han movido a la estación Concepción Bona, en la intersección de la San Vicente de Paúl con Carretera Mella, muchos de ellos, sin contar con la autorización debida para operar en esa ruta.

Esto obedece a que los pasajeros han modificado su forma de moverse, haciendo un solo recorrido y mucho más corto para llegar a sus casas, gracias a la puesta en marcha de la línea 2B del Metro, lo que ha disminuido, la demanda de pasajeros de carros del transporte público.

El INTRANT trabaja en coordinación con el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y la Dirección de Embellecimiento Urbano.

Fuente: END

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close