Nacionales

Josefa Castillo entrega otros 5 millones a acreedores de seguros Constitución

Santo Domingo, R.D.- La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, hizo entrega de 5 millones 493 mil pesos, a 34 beneficiarios o acreedores de Seguros Constitución, empresa en proceso de liquidación.

La funcionaria explicó que al honrar esos compromisos, está cumpliendo con los asegurados y suplidores, después de tantos años con los procesos de liquidación parados, sin escuchar las exigencias, demandas y hasta sentencias de los tribunales de la cosa de lo irrevocablemente juzgado, sin que existiera voluntad política y administrativa de devolver dinero que no es ni del Estado ni de la Superintendencia de Seguros, sino de las compañías, que por cualquier circunstancia entraron en los procesos de liquidación.

Reiteró que, en su gestión, los derechos de los usuarios están garantizados y que no escatimará esfuerzos para realizar un proceso diáfano, transparente, apegado a las leyes, “como lo estamos demostrando hoy, con la entrega de estos cheques a cada uno de los beneficiarios”, dijo.

Reveló que los pagos están distribuidos con 181 mil 176 pesos de primas no consumidas, 463 mil 408 pesos de honorarios de abogados y 4 millones 493 mil pesos a talleres de servicios.

Varios de los usuarios que recibieron sus pagos, expresaron su agradecimiento y lo consideraron como justo que por fin se les pagara por los servicios prestados a Seguros Constitución, después de infructuosos esfuerzos, y que por fin lo ven hecho realidad, en la presente gestión de Josefa Castillo Rodríguez, como Superintendente de Seguros.

En el acto de entrega, la Superintendente de Seguros se hizo acompañar del Director Técnico, Joaquín Hurtado y del Encargado de Liquidación de Compañías, Ulises Billini.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba