Deportes

Juan José Soto dio positivo por COVID-19

El guardabosque dominicano de los Nacionales, Juan José Soto, ha dado positivo por COVID-19 y no estará en el lineup para el primer partido contra los Yankees.

Durante una videoconferencia con los medios, el gerente general de Washington, Mike Rizzo, informó que Soto no ha demostrado síntomas y que el resultado positivo del quisqueyano no le impedirá jugar a ninguno de sus compañeros en la Noche Inaugural.

Rizzo agregó que los resultados de las pruebas del resto del equipo en los últimos dos días han sido negativas.

Soto se sometió a una prueba hace dos días y recibió el resultado esta mañana. Soto, quien no fue incluido en el roster de 30 jugadores para el inicio de la campaña, ha pasado a la lista de inhabilitados del COVID-19. Dicha lista no tiene un límite de días, pero para regresar a la acción, el jardinero deberá tener dos resultados negativos en un período de 24 horas o más, según el protocolo de Major League Baseball.

En su primera temporada completa en las Mayores, Soto pegó 34 jonrones y empujó 110 carreras en el 2019. Sacudió cinco cuadrangulares durante la postemporada de los capitalinos en su camino a la Serie Mundial — incluyendo tres en el Clásico de Otoño, dos de esos bambinazos contra Gerrit Cole.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba