Deportes

Jugadores y empleados de OKC dan negativos al coronavirus

La organización de los Thunder de Oklahoma City recibió la gran noticia que todos sus jugadores y empleados del equipo dieron negativo a las pruebas de coronavirus.

Debido a su exposición al virus antes de su partido contra el Utah Jazz del 11 de marzo, en consulta con los funcionarios de salud, se determinó que los jugadores y el personal fueran evaluados.

Sin embargo, «reconociendo el estrés en el sistema médico del estado de Oklahoma», Thunder siguió una ruta alternativa para las pruebas, utilizando un laboratorio privado. No se sabe exactamente cuándo se recolectaron y enviaron las muestras, pero el Thunder tardó días en recibir resultados.

«El Thunder continuará trabajando en coordinación con los médicos del equipo, funcionarios de salud pública y expertos en enfermedades infecciosas, mientras se enfoca en la salud y seguridad de todos en nuestra comunidad», dice el comunicado.

El pívot de jazz Rudy Gobert fue el primer jugador en dar positivo a coronavirus, y los resultados de su prueba llegaron minutos antes del inicio del partido contra el Thunder. Gobert, sin embargo, nunca estuvo en la arena alrededor de los jugadores o el personal de Thunder.

Las 58 personas que estuvieron en el juego del Jazz se hicieron la prueba, con un resultado positivo para Donovan Mitchell anunciado a la mañana siguiente. Mitchell estaba en la arena antes del juego del 11 de marzo, haciendo por su calentamiento regular previo al juego e interactuando con muchachos recogebolas, fanáticos de la cancha y jugadores de Thunder.

Gobert fue el primer resultado positivo de la prueba en Oklahoma City. Hasta la fecha, el último recuento en la ciudad de Oklahoma es 29 infectados, aunque los dos jugadores de Jazz no están incluidos en los números oficiales del estado. EFE

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba