Provinciales

La basura arropa a Boca Chica

Boca Chica uno de los principales municipios del país, en donde existe una gran inversión privada, además de ser la playa más visitada, esta siendo arropada por la Basura depositada en cientos de vertederos improvisados.
Esta situación ha empeorado luego de la muerte del alcalde Radhames Castro, en cambio la incumbente actual la Lic Carolina Denis quien era vice Alcaldesa y ocupo la posición luego del deceso de Castro ha hecho grandes esfuerzos para contrarrestar tal situación.
Estos han sido inútiles ya que la compañía recolectora de basura, ha sido incapaz de dar un servicio de calidad. Periodistas y personas en las redes sociales como consepción de León en una reciente entrevista realizada a una candidata a regidora del PRM, responsabilizan al candidato alcalde de ese mismo Partido Jheyson García Castillo quien es actual Regidor, debido a que según el y otros comunicadores es el responsable de que esa compañía recolectora tenga dicho contrato, en virtud de que fue quien sirvió de intermediario en la sala Capitular para su aprobación.


Es importante señalar que dicho contrato de recolección de residuos sólidos establece que se debe recoger la cantidad de 200 toneladas diarias y según datos obtenidos esta solo lleva al vertedero de 60 a 70 toneladas diarias, sin que haya ningún tipo de sanción.
Dicho contrato tiene vigencia hasta el año 2021, pero mientras tanto la población de este municipio sufre de estos enormes vertederos y la quema en patios de los desechos pudiendo esto ocasionar epidemias y enfermedades a los habitantes y turistas.


Regidores cómo es el caso de Valentin Monero y frank Ozuna han expresado su descontento con dicho contrato y han pedido que este sea rescindido, periodistas de la categoría de Héctor Peña le han pedido al candidato a alcalde por el PRM que se exprese en cuanto a las acusaciones que se le realizan a diario sin que este se defienda u opine con el tema en cuestión.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba