Nacionales

La Caravana del Orgullo LGBTIQ Dominicano celebrará este domingo sus 15 años

Santo Domingo, R.D.- La Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (REVASA) y Amigos Siempre Amigos (ASA), en conjunto con el colectivo de organizaciones de hombres y mujeres gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgéneros, intersexuales y queers de la República Dominicana, celebrarán este domingo 3 de julio, los 15 años de la Caravana Nacional del Orgullo GLBTIQ dominicano.

“15 años han pasado desde aquel 28 de junio de 2009, en el que algunos y algunas valientes, unos 15 para ser exactos, nos atrevimos a dar la cara y comenzar con lo que se ha convertido en el evento de movilización más importante del Caribe, y en este preciso momento es más importante que nunca el salir, hacerse visible y reclamar lo que tradicionalmente se nos ha negado para favorecer a otros sectores”, expresó Leonardo Sánchez director de ASA y activista social.

En ese mismo tenor, Daniel Benítez, director de REVASA externó que “15 años después somos miles los que, sin miedo, nos atrevemos a salir y dar la cara, y aunque muchas cosas han cambiado desde esa primera caravana, los LGBTIQ seguimos siendo objetos de discriminación en el trabajo, en la escuela, en la salud y hasta en el seno familiar”.

De igual manera, Sánchez advirtió que aún continúan los crímenes de odio y las expulsiones de menores de edad de las casas y de las familias. “Es que los gobiernos que hemos tenido han gobernado de espaldas a nuestra comunidad, o no han hecho lo suficiente para crear políticas y leyes que protejan de la discriminación”.

En tanto, Francisco Rollins, coordinador de piso del concierto a realizarse como parte de la celebración, apuntó que la convocatoria la realizan “no sólo para los y las LGBTIQ, sino también para los y las hombres y mujeres que creen en la democracia, el respeto, la aceptación, los derechos humanos y la libertad, con el fin de unirse a esta fiesta de la diversidad humana, y para que pueda ser disfrutada por todos los moradores de Santo Domingo”.

Asimismo, Benítez insistió en que las organizaciones participantes de la Caravana, “promueven y defienden los derechos de las personas GLBTIQ, y celebran esta manifestación social, lúdica y reivindicativa de los derechos que nos corresponden por ser dominicanos y dominicanas y que están consagrados en nuestra constitución”.

La 15va Caravana del Orgullo GLBTIQ iniciará en la Avenida del Puerto a las 2 de la tarde

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba