Nacionales

La Onamet vigila dos áreas de baja presión

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila dos áreas de baja presión asociadas a igual número de ondas tropicales, una ubicada entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores y otra a unos 1,400 kilómetros al este de las Antillas Menores, cada una con un bajo potencial para convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas.

Mientras, se mantiene la incidencia de una vaguada que fue ubicada al noroeste del territorio dominicano, la cual crea las condiciones para que se generen aguaceros hacia el interior del país, en especial sobre las regiones Noroeste, Noreste, Los Haitises, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Fruto de las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, la Onamet mantiene un alerta meteorológico para las provincias Santiago, Monseñor Nouel, La Vega y San juan, por posibles inundaciones urbanas, así como desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Para este miércoles, la vaguada empezará alejarse, dando paso a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la tropósfera que estará disminuyendo las lluvias hacia la parte oriental de la geografía nacional.

Sin embargo, en los niveles bajos quedará humedad rezagada en la porción occidental, además del paso por el mar Caribe de una onda tropical, condiciones que favorecen que en horas de la tarde ocurran aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en las zonas citadas.

La población continuará percibiendo temperaturas bastante calurosas, por tal razón, se mantienen la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar exponerse frecuentemente a los rayos solares desde las 11:00 AM hasta las 4:00 PM.

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close